miércoles, 12 de octubre de 2011

Mucha bronca

Mucha bronca. Eso es lo que sentí cuando me contaron que un Pitbull había atacado a un hombre conocido destrozándole una pierna cuando pasó caminando frente a una heladería, donde la bestia dormía sin ninguna vigilancia.
Ya hable del tema en este lugar. Y mi enojo tiene que ver con muchos colegas que alegremente opinan que un perro de cualquiera de las razas grandes, es una mascota cuyo carácter solo depende de lo bien criado que esté.
Estudié Neurofisiología muchos años y el tema Comportamiento Animal está dentro de mis ocupaciones, lo que me permite dar una opinión con algún fundamento, sumado esto a los datos cada vez más crudos, de animales que lastiman seriamente, o matan a seres humanos.
Digo entonces que estos bichos, independientemente de su crianza, son bombas a punto de explotar. Una reglamentación muy estricta tiene que impedir que se comercialicen libremente. El que quiera tenerlos será conciente y responsable de un animal peligroso para sí mismo y para los demás, y tratarlo en consecuencia.
Y en muchos casos, tratar de esconder su cobardía y debilidad, detrás de un arma más manejable que un perro cuya raza ha sido moldeada para el ataque y la pelea, que tiene mucha más fuerza y agilidad que la mayoría de nosotros, y que destaca a la agresividad y al coraje entre sus cualidades.

8 comentarios:

  1. Sabes cuantos boludos me cruzo aca en Mardel con esos perros y tal cual lo decis en la nota son tan cagones ellos que se creen que por llevar un perro de esos con una soga al cuello uno les va a tener miedo! Perdon por las dos palabras utilizadas pero no me salieron otras! abrazo!

    ResponderEliminar
  2. disculpe que opine, tengo una pitbull de cuatro años y no posee ese caracter tan caracteristico que todos hablan ella es un amor y convive con una gata siamesa, un coballo suelto, un gatito que recate de la calle y un pequines mini que tambien levante de la calle. mi perra ama los niños y es demasiado sociable al extremo que me robaron cosas del patio. yo diria ojala tubiera un poco de caracter como para cuidar mi casa, pero es una nena. juro que me gustaria saber que hacer para que sea mas guardiana y si es cierto que fue por mucho amor que no desarrollo caracter....

    ResponderEliminar
  3. perdon por poner anomino soy julieta

    ResponderEliminar
  4. disculpe Dr. pero si creo que debe sser mitad y mitad el hecho de que un perro de estas caracteristicas traigan su caracter y otros que no y tratandolos bien nunca llegen a expresarlo. July

    ResponderEliminar
  5. Pitbull Terrier Americano: En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

    ResponderEliminar
  6. Julieta, lo mismo que vos decís sobre tu
    "mascota" he tenido que escuchar hasta el hartazgo de los dueños del pitbull que atacó a mi viejo.

    ResponderEliminar
  7. Todo es comentable y discutible, con cualquier raza grande y mas razas de las llamadas de ataque hay que tener cuidado como opina el colega spinelli,pero de alli a tratarlas de bestias asesinas, no hay que discutir hay que estudiar,analizar y ver las estadisticas que ayudan y la gente que trabaja dia a dia en comportamiento,recomendable es ver lo que opina el para mi mayor experto en etologia canina practica CESAR MILLAN,Mejicano viviendo en USA para mi esta clarisimo que el problema no son los perros si no los dueños, si no tenes conocimiento no podes tener ni un shcnauzer miniatura,saludos desde España Dr Ruben Arizabalo

    ResponderEliminar
  8. Pareciera ser que un perro salchicha hambriento es tan peligroso como un tigre hambriento y que el daño que pueden causar es el mismo. Y que ambos tienen la misma capacidad de daño. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar

El hombre y el teléfono

  Cualquier empleado de campo, por más rústico que aparezca, anda con su teléfono celular en el bolsillo. La mayoría de los menores de 30 añ...